Los jóvenes españoles demostraron madurez en unas circunstancias complicadas para sobreponerse a las ausencias de Juan Carlos Ferrero y Carles Moyà, y con la lesión de Jiri Novak, consiguieron eliminar a la República Checa en la Copa Davis. El equipo español consiguió vencer su primera eliminatoria a domicilio en pista rápida desde 1990, y se medirá en cuartos de final a Holanda. En la primera ronda quedaron descolgados los dos últimos campeones de la competición, Rusia y Australia, derrotados respectivamente por Bielorrusia y Suecia.
El francés Sébastien Loëb se afianza en el liderato del Mundial tras ganar el rally de Suecia, y además es el primero que lo consigue sin ser nórdico y especialista en nieve. Segundo y tercero fueron el finlandés Marcus Grönholm y el noruego Petter Solberg, respectivamente.
La emoción de la Copa del Mundo se centra en la competición masculina de esquí alpino, con la pugna entre los austriacos Hermann Maier y Benjamin Raich, y en el esquí de fondo femenino, entre la estonia Kristina Smigun y la italiana Gabriella Paruzzi.
Con Valencia, Barcelona y Deportivo fuera de concurso, la suerte se decidía entre Real Madrid, Sevilla, Alavés y Zaragoza. Los merengues, que quieren ganar un título que no consiguen desde 1993, tienen un pie en la final, tras vencer por 2-0. El Zaragoza salvó un empate a última hora (1-1) en Mendizorroza.
Media centena de partidos le han bastado a los Grizzlies, con un Gasol estelar en las últimas semanas, para superar todos los registros de victorias de la franquicia. Sin embargo, el catalán no fue elegido por los entrenadores para participar en el All-Star Weekend.