El primer ministro palestino, Abu Mazen, se reunió con el presidente de EE.UU., y no el democráticamente electo presidente palestino, Yasir Arafat. Por él nadie de la actual Administración estadounidense rompe ninguna lanza a su favor.
El ministro de Información iraní, Alí Yunesi, anunciaba la semana pasada que desde la caída del régimen talibán han capturado a un gran número de miembros de la red de Bin Laden, de los que la mayoría han sido ya devueltos a su país de origen. Se sospecha que entre todos ellos se pueden encontrar algunos de los principales líderes de la banda terrorista.
Según el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ésta es "una medida importante, que permitirá acelerar el despliegue de las fuerzas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO)".
El juez independiente encargado del caso, Brian Hutton, señaló que la investigación sobre la muerte del científico será “pública” y añadió que será él “quien decida cuál será el alcance y el objeto de la investigación”. La muerte del científico ha dejado muy tocada la imagen del primer ministro británico, Tony Blair.