El secretario general del PP, Javier Arenas, recomendó primero que Aznar cediera sus poderes al frente del partido tras las elecciones generales. Luego, rectificó y afirmó que seguirá como presidente hasta 2005.
El 22% de los vascos se declara independentista, el 32% se declara en contra, el 33% dice que estaría a favor y el 13% no responde, según los resultados del Sociómetro del Gobierno vasco.
Un eurodiputado socialista llegó a expresar la sospecha de que el acuerdo del Tour de Francia con Batasuna no se debiera al “desconocimiento” de la dirección respecto a la identidad de Batasuna, sino al “pago por la tranquilidad del Tour”. Pero el acuerdo ha sido revocado finalmente, con el aplauso de todos los partidos políticos salvo el del mundo nacionalista y con la ambigüedad de Izquierda Unida.
La gira que llevó a cabo José María Aznar, con una duración de cuatro días, ha servido para estrechar relaciones transoceánicas. Estados norteamericanos con amplia presencia hispana como California, Nuevo México o Texas han sido los elegidos para que Aznar hiciera públicas las buenas relaciones que atraviesan España y EE.UU.