La empresa amortizará en seis años el coste que supone el despido de 15.000 trabajadores. Cesar Alierta, director de la compañía, considera la medida necesaria para ganar competitividad en el mercado mientras que algunos sindicatos ven en ella un medio de sustituir trabajo bien remunerado por otro temporal y precario.
Tras duras negociaciones ha salido adelante un texto en el que España no sale mal parada del todo. Las ayudas al trigo se reducirán considerablemente; aumentarán las destinadas a frutos secos y los fondos repartidos por producción irán menguando hasta el 2007.
La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha recortado el precio del dinero en un cuarto de punto, con lo que ha situado los tipos de interés en el uno por ciento, la cifra más baja desde 1958. Las bolsas han reaccionado débilmente, puesto que esperaban una reducción de medio punto.
La cifra representa el 0,73 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Según Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, el superávit supone una mejora del 11 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Los Verdes, que gobiernan como partido minoritario en Alemania junto a los socialdemócratas, han señalado la necesidad de vender participaciones en antiguos monopolios estatales para hacer frente a la bajada de impuestos que pretende poner en marcha el canciller Gerard Schroeder.