Los accionistas minoritarios se niegan a vender por 5,25 euros cada una de sus acciones, que es lo que ofrece Telefónica. Pero ésta no está dispuesta a ofertar más dinero, sobre todo porque no los necesita: tan sólo con obtener un 40 por ciento de apoyo del accionariado se haría con Terra, una antigua ambición que puede ver cumplida tal y como sueña: concentrado en unas solas manos, las suyas, todo el negocio de Internet.
Con el frente sindical dividido, a ocho meses de las elecciones regionales, y con la sociedad francesa crispada por otra nueva reforma, la educativa, el Gobierno Raffarin ha conseguido llevar hasta el Parlamento su proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones a través de su aprobación en el Consejo de Ministros.
Nada parece detener esta escalada alcista de la moneda única, que esta semana ha logrado superar, por primera vez desde su nacimiento, los 1,19 dólares. La esperada reducción de los tipos de interés que posiblemente anuncie el Banco Central Europeo (BCE) esta semana, podría ser, por otra parte, motivo de atenuación en el alza registrada.
Así lo demuestra el último estudio trimestral del Producto Interior Bruto (PIB) nacional, efectuado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En él se comprueba que la economía española ha subido un 2,1 por ciento en el primer trimestre del 2003.
La juez de la Audiencia Nacional e instructora del caso Gescartera, Teresa Palacios, ha citado en calidad de imputados a Miguel Prats y Alfonso Castro, director y subdirector de la sucursal de La Caixa en la localidad madrileña de Majadahonda. Sobre ambos directivos pesan cargos por blanqueo de capitales y otro por cooperación necesaria para la estafa.