Los Veinticinco de la UE se comprometieron en la declaración a prevenir conflictos y a apoyar a la ONU. El encuentro sirvió, asimismo, para que el Consejo Europeo, máximo órgano político de la UE, practicara las reformas institucionales que resultan necesarias para que la Unión de 25 o más miembros pueda seguir funcionando.
La Casa Blanca elude comentar si existen planes para atacar a Damasco, pero estudia “posibles medidas económicas y diplomáticas” contra Siria por permitir el refugio de líderes iraquíes en su territorio.
Yasir Arafat no aprueba la lista presentada por el nuevo primer ministro palestino, Mahmud Abbas, en la que propone al nuevo Gabinete reformista. La formación del nuevo Ejecutivo es un requisito impuesto por EE.UU., Rusia, UE y ONU para poder llegar a un acuerdo de paz en Palestina.
La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas condenó la semana pasada a Corea del Norte por su constante violación de los derechos fundamentales y por la falta de libertad de la población.