El ministro de Exteriores israelí, Ariel Sharon, ha formado Gobierno con Avigdor Lieberman, líder de la Unión Nacional. Ambos partidos pertenecen a la ultraderecha israelí y tienen como objetivo común evitar la proclamación de un Estado Palestino.
Dos artefactos colocados en sedes políticas del país, han sembrado de terror las calles. Las bombas, atribuidas a grupos chavistas, provocaron heridas a varias personas así como diversos daños materiales en los edificios. Mientras, se produce la detención de siete responsables de la petrolera venezolana sin razones determinadas.
Corea del Norte, tras reactivar la central nuclear de Yongbyon, se prepara para iniciar la creación de una planta de reprocesamiento de combustible que operaría como fuente de plutonio de uso militar antes del mes próximo.
El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Young Yoon Kwan, nombrado ayer en el primer Gobierno del presidente Roh Moo Hyun, confirma la reapertura de la central nuclear norcoreana de Yongbyon y lamenta su reactivación.