Aunque organizaciones de usuarios aceptan las 34 condicioenes que el Gobierno impone a la fusión de las plataformas, los competidores siguen considerando la operación como el primer paso de un monopolio. Se sienten en posición de desventaja y sin ningún apoyo gubernamental.
Las nuevas tecnologías y, en concreto, Internet están cambiando los hábitos de los ciudadanos. Por ese motivo, el Gobierno español tiene especial interés en el desarrollo de la Administración electrónica.
Los argumentos empleados por la Asociación de Internautas es que el Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva ha sido elaborado sin contar con los usuarios y poco acorde a la LSSI y a la Directiva europea sobre Comercio Electrónico.
Para que el enfoque de la educación ligada a la tecnología sea una realidad es necesario que los centros educativos ofrecan una serie de servicios. El programa 'Internet en las Bibliotecas' pretende aumentar el porcentaje actual, del 18 por ciento, de las bibliotecas que ofrecen Internet.