Lleyton Hewitt acabó con el sueño de Juan Carlos Ferrero. El australiano se hizo con el último título de la temporada, además de acabar como número uno del circuito ATP por segundo año consecutivo. La suerte y los nervios del último momento traicionaron a Ferrero, pero el valenciano está llamado, sin duda a ser uno de los elegidos en los próximos años. Su juventud y su talento le avalan. El Masters cerró una temporada espectacular, en la que sobresalieron especialmente gracias la joven hornada argentina y el tailandés Srichaphan. La Armada española cuajó una buena campaña, cuya perla fue el triunfo de Albert Costa en Roland Garros.
El noruego Petter Solberg, de Subaru, se adjudicó el Rally de Gran Bretaña, última prueba del Mundial, por delante de la revelación de este año, el estonio de Ford Markko Martin. Solberg, con la victoria, arrebata además el subcampeonato al español Carlos Sainz (Ford), que acabó tercero.
Hicham El Guerrouj y Paula Radcliffe/Svetlana Feofanova recibieron en Mónaco el premio de la IAAF, en la Gala Mundial del Atletismo del 2002, como mejores atletas de la temporada recién terminada.
El Deportivo de la Coruña y el Valencia fueron los equipos peor parados en el sorteo de la segunda fase de la liguilla de la Liga de Campeones. Difícil lo tendrán también el Real Madrid y el Barcelona, aunque sus grupos no serán, en principio, tan complicados.
Tau Baskonia y Real Madrid saldaron con victoria su sexto partido en la Euroliga, y mantienen un saldo de cinco y tres victorias, respectivamente. El Barcelona y el Unicaja cayeron derrotados, y acumulan una y cuatro derrotas.