La decisión de la Reserva Federal estadounidense de abaratar el dinero, es uno de los nuevos intentos por recuperar una economía que no termina de consolidarse desde el fatídico 11-S.
La querella ha sido interpuesta por un accionista del Santander Central Hispano, en ella se les acusa de disponer fraudulentamente del 43 millones de euros para indemnizar a Amusátegui por su renuncia a copresidir el banco.
Aunque parezca una contradicción, los datos revelados por el INEM (Instituto Nacional de Empleo) demuestran que pese a realizarse el mayor número de contratos de la historia, el paro ha aumentado en 51.397 personas.
La economía española se sitúa con un crecimiento del 1,8 por ciento en el tercer trimestre, la tasa más baja desde 1993, según datos del Banco de España. Este ritmo está por debajo del previsto, que se situaba en el 2,2 por ciento.
Los déficits de Portugal, Francia y Alemania no son lo que cabría esperar. Su falta de equilibrio presupuestario ha provocado que el Ecofin haya pedido su corrección urgente.