El Foro Económico Mundial, que habitualmente tiene lugar en Davos (Suiza), se ha reunido este año en Nueva York como muestra de solidaridad por los atentados del 11 de septiembre. La crisis mundial, la situación de Argentina y los nuevos retos de Europa componen el menú de estos encuentros.
Un día después de que la Corte Suprema anunciase inconstitucional el corralito, el Gobierno argentino ha anunciado su flexibilización. Es una de las nuevas medidas que han notificado para intentar calmar la furia ciudadana. El portavoz de la presidencia, Eduardo Amadeo, anunció que si la economía sigue cayendo, los argentinos no volverán a ver su dinero.
El Banco Central Europeo (BCE) no ha logrado cumplir su objetivo de no superar el dos por ciento de inflación. El aumento de precios, en la zona euro, se situó, el mes de enero, en el 2,5 por ciento.
La Comisión Europea no está dispuesta a permitir que Alemania siga teniendo un déficit tan elevado. Por este motivo ha lanzado contra Alemania la llamada "alerta rápida" o primer aviso, mecanismo que también activó contra Portugal por la misma razón.
España continúa siendo uno de los lugares vacacionales preferidos: durante los ocho primeros meses del 2001, el número de turistas extranjeros que visitaron el país se incrementó en un 4,5 por ciento. Los ingresos para el sector turístico español también crecieron, aunque la crisis económica dejó su huella.