La XIII edición de la Copa de España se celebró en la Fuente de San Luis, en Valencia. El equipo de la ciudad, Vijusa Valencia, clasificado de oficio por ser el organizador, dio la sorpresa y consiguió su primer título, la Copa de España, después de vencer en la final al favorito, El Pozo de Murcia. Los valencianos ya habían eliminado en semifinales a otro de los candidatos al título, el Playas de Castellón.
Suecia fue la única de las grandes selecciones que no se dejó sorprender. Derrotó por 31-33 a Alemania en la final, después de una prórroga. La medalla de bronce fue para Dinamarca, mientras que España se tuvo que conformar con la séptima posición.
El Rally de Suecia asistió al dominio de Peugeot, que estuvo a punto de copar el podio, y a las debacles de Subaru y Hyundai, cuyos pilotos tuvieron que abandonar. Marcus Grönholm venció y Carlos Sainz fue tercero.
La suiza Martina Hingis y el italiano Davide Sanguinetti se alzaron con la victoria en los torneos de Tokio y Milán, respectivamente. En la ATP, el torneo de Bogotá (Colombia), previsto para la última semana de enero, fue cancelado.
El Real Madrid podrá optar a la Copa del Rey el día que cumple su Centenario, el 6 de marzo. Se enfrentará en la final al Deportivo de la Coruña, que ya ganó el torneo en el Bernabéu en 1995.