Mientras el Informe Europeo sobre las nuevas tecnologías de la información presenta a nuestro país como insuficientemente desarrollado desde el punto de vista tecnológico, las medidas que para impulsar la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías en España no son aplicadas a tiempo.
Mientras el Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y el Supremo pretenden en España y Francia, respectivamente, dar fin a las lagunas legales producidas por el amplio marco de actuación de las nuevas tecnologías, en Estados Unidos se vulneran ciertos derechos fundamentales como el de información o libertad de expresión.
La privacidad y la libertad de expresión son rebatidas en el trigésimo aniversario del e-mail, que, en la actualidad, se presenta como la principal arma de la batalla tecnológica que se avecina.
El tiempo dedicado a publicidad tiene unos límites establecidos por la ley y es superado diariamente por todas las cadenas de ámbito nacional. Las multas que por ello deberán pagar no suponen ningún problema al ser una mínima parte de la cifra de beneficios que reciben por publicidad.