Los líderes macedonios y la guerrilla proalbanesa, auspiciados por varias instancias internacionales, pretenden concederle una nueva oportunidad al diálogo desde el pasado fin de semana.
La mediación internacional continúa intentando apaciguar a ambas partes y lograr el alto el fuego definitivo. Mientras tanto, siguen los enfrentamientos y las acusaciones mutuas.
Rusos y estadounidenses iniciaron en Moscú sus consultas sobre desarme y sistemas de defensa. También impulsaron un nuevo marco de relaciones políticas y comerciales.
Toledo juró su cargo el pasado sábado ante 12 jefes de Estado y el Príncipe Felipe. El nuevo presidente se ha comprometido a impulsar la democracia, luchar por la Justicia y contra la pobreza.
Simeón de Sajonia Coburgo, rey de Bulgaria hasta la llegada al poder de los comunistas en 1946, juró el pasado martes como primer ministro de la República. Simeón II presentó ante el Parlamento su Gabinete, compuesto por 16 ministros, en su mayoría ejecutivos jóvenes poco relacionados con la vida política.