Desde la dimisión de Lolo Sáinz después del gris papel de España en los Juegos Olímpicos de Sídney, el cargo había estado vacante durante seis meses. El melillense Javier Imbroda, ya ex técnico del Caja San Fernando sevillano, le sucederá en el cargo durante los dos próximos años y medio.
El balonmano europeo se rinde sin condiciones al dominio español, al menos en la máxima competición. Si antiguamente yugoslavos y alemanes iban siempre dos pasos por delante de los equipos españoles, ahora es España quien manda en el concierto continental, por delante de los alemanes, económicamente más poderosos.
El circuito ATP aterriza por fin en España. El primer torneo en suelo español es el Conde de Godó de Barcelona; jugando en casa y sobre tierra batida, la Armada es más invencible que nunca. Lo demostraron con creces, y la próxima semana se puede refrendar en Mallorca.
El Gran Premio de las novedades mecánicas y del estreno de Pedro de la Rosa en la presente temporada se saldó con un susto de última hora que truncó un triunfo anunciado del finlandés de McLaren, Mika Hakkinen. Michael Schumacher no anduvo fino, pero el alemán se encontró el santo de cara para sumar la tercera victoria de la temporada.
La Amstel Gold Race supone el ecuador de la Copa del Mundo, que descansa hasta agosto, después del Giro de Italia y del Tour de Francia y antes de los Mundiales. El holandés de Rabobank Erik Dekker es el primer líder sólido, aunque el gran animador de la prueba fue el norteamericano Lance Armstrong, pero sólo pudo ser segundo.
La selección española se impuso a la de Japón por un gol a cero, obra del centrocampista del Valencia Rubén Baraja. Sin embargo, el partido resultó soso y aburrido por la escasa calidad del conjunto nipón y por lo poco acertados que estuvieron los españoles en el desarrollo del juego.