INTERNET
El 20 por ciento de los internautas españoles es comprador ¬online¬
Por La Semana1 min
Comunicación30-05-2004
El 20 por ciento de los usuarios de Internet ha utilizado esta tecnología para comprar, por lo menos en alguna ocasión. Esa es la conclusión a la que ha llegado un informe elaborado por la Asociación Española del Comercio Electrónico (AECE).
El porcentaje de internautas que han comprado alguna vez a través de la Red es elevado respecto a datos de años anteriores; sin embargo, se trata aún de una cifra pequeña, puesto que no lo hace un 80 por ciento de usuarios de Internet, como ha manifestado Verónica Sagner, directora de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), quien pide a la administración más promoción de este sistema de compra on line. Este informe se presentó el 25 de mayo en la Universidad Politécnica de Valencia, en el marco de las V Jornadas sobre Comercio Electrónico. El estudio señala que la compra por Internet va in crescendo y que el 35 por ciento de los navegantes que no utilizan este sistema lo hará en un futuro próximo. Uno de los principales impedimentos sigue siendo el temor a un uso improcedente de los datos personales y bancarios facilitados por la Red. Según el informe elaborado por la Asociación Española del Comercio Electrónico (AECE), presentado ayer en la V Jornada sobre el comercio electrónico de la Universidad Politécnica de Valencia, afirma que, aproximadamente, el 20 por ciento ha realizado alguna compra a través de la red. Por otro lado, el perfil del comprador on line es, según la AECE, de un varón con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, con estudios superiores o universitarios y con unas rentas mensuales de 1.800 a 2.000 euros. El EGI (Estudio General de Internet) precisa que las transacciones más habituales por los navegantes españoles son libros, reservas de viajes y entradas para espectáculos.