Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Schumacher, más ‘caníbal’ que nunca

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes30-05-2004

El Gran Premio de Europa devolvió la normalidad al Mundial, es decir: Michael Schumacher y Ferrari con una voracidad insaciable de triunfos, BAR-Honda y Renault a su estela… y Williams y McLaren muy lejos de sus objetivos, a veces incluso de los puntos.

Michael Schumacher volvió a demostrar, sin las peculiaridades del trazado de Mónaco, que está varios pasos por delante de los demás. El alemán comenzó a lo grande, marcando vueltas rápidas, y la estrategia de Ferrari con Rubens Barrichello –el brasileño hizo sólo dos repostajes– permitió a los bólidos rojos conseguir un nuevo doblete. Tras ellos estuvieron los BAR, aunque el japonés Takuma Sato pagó los riesgos por intentar ser segundo –rompió el alerón delantero al sacar a Rubinho de la trazada– y acabó fuera de carrera, al romper el motor cuando defendía la cuarta plaza de los embates de Fernando Alonso. El asturiano volvió a ganar posiciones en las salidas, del sexto al tercer puesto, a rebufo de un Kimi Raikkönen que hacía de tapón a otros seis pilotos. Sin embargo, el tráfico que se encontró al salir del primer repostaje –durante varias vueltas rodó tras el alemán Nick Heidfeld (de Jordan) sin poder adelantarlo– y un problema con la dirección, que se le bloqueó y le impedía trazar las curvas, lo acabaron alejando de un podio que tuvo al alcance. Al menos, la carrera fue aceptable para los Renault, que puntuaron y no se vieron frustrados como Williams y McLaren. Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher llegaron colados a la primera curva y se tocaron: el alemán abandonó y el colombiano perdió todas sus opciones al verse obligado a parar y cambiar el alerón delantero: finalmente consiguió cruzar la meta en octava posición. A las flechas de plata, que parecían ser de nuevo competitivas –Kimi Raikkönen fue tercero en los entrenamientos–, les volvió a fallar el motor Mercedes: tanto el finlandés como David Coulthard rompieron. De los abandonos se aprovecharon el italiano Giancarlo Fisichella (de Sauber) y el australiano Mark Webber (de Jaguar) para terminar en los puntos, sexto y séptimo respectivamente. Tras las siete primeras carreras, Michael Schumacher suma 60 puntos y Barrichello 46. Jenson Button, tercero en Nürbürgring, acumula 38 puntos, dos más que Jarno Trulli. Alonso recupera la quinta plaza, con 25 puntos, aunque a sólo uno de Montoya. Por marcas, Ferrari tiene 106 puntos, mientras que Renault consolida, con 61, el subcampeonato. BAR-Honda sube hasta 46 y aumenta a diez puntos la diferencia con Williams. Por la quinta plaza, Sauber se sitúa en franquía con respecto a McLaren: el segundo Ferrari sube a 11 puntos, por los cinco del equipo británico, que también se ve acosado por Toyota y Jaguar.