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FUSIÓN DIGITAL

La fusión digital provoca pérdidas en Sogecable

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura1 min
Comunicación26-10-2003

Sogecable no ha ganado. Frente a las miras y esperanzas de beneficios e inversión que suponía la fusión entre Vía Digital y Sogecable, éste último paga ahora las consecuencias de lo que costó la unión de las dos plataformas digitales.

Sogecable lleva acumuladas pérdidas de 136´5 millones de euros desde el primer trimestre debido a los costes que supuso la integración en el actual Digital Plus con Vía Digital. La creación de la nueva plataforma supuso costes de 126´9 millones de euros durante los tres primeros meses. Descontando esta cifra, Sogecable quedaría con una deuda de 9`6 millones de euros. La empresa de comunicación acumulaba unas pérdidas entre enero y septiembre de este año de 143´8 millones de euros frente a los 55´7 del mismo periodo en el año anterior. La incorporación de nuevos abonados a Digital Plus, que cuenta con 1´8 millones de abonados, permitió elevar la cifra de ventas un 12´1 por ciento entre enero y septiembre, hasta 809´5 millones de euros. Es necesario precisar que la cartera de clientes se ha incrementado en 635.000 desde finales del trimestre anterior. Esto se debe a las aproximadas 600.000 altas del servicio digital y la caída de 40.000 del canal Plus analógico. Pese a que según los analistas la cifra todavía se encuentra por debajo de los 817 millones de euros esperados, el periodo junio- septiembre supuso un crecimiento del 27´5 por ciento respecto a un año antes. Datos y aproximaciones económicas que vislumbran las pérdidas de Sogecable, pese a que cuenta con casi 700.000 usuarios más de los que tenía Canal Satélite Digital al cierre del trimestre pasado.