EUROLIGA
El Barcelona se hiela en el inverno del CSKA
Por Fernando García
2 min
Deportes04-03-2017
De horrible se puede calificar el periplo europeo del Barça. Una nueva derrota, esta vez ante el co-líder de la competición, le aleja aún más de la fase de Playoffs. El CSKA de Moscú no dio opción a los blaugranas, e igualan así con el Real Madrid, que cayó ante el Galatasaray a pesar de una gran remontada. El Baskonia defendió el orgullo hispano al derrotar al Milán, manteniéndose en puestos de fase final.
Al FC Barcelona se le congelaron las ideas. Los de Georgios Bartzokas volvieron a sumar una derrota ante un CSKA que demostró que los catalanes no tienen su mejor campaña. El nuevo fracaso hunde aún más en la clasificación, donde ya se encuentran a cuatro victorias del octavo puesto y prácticamente les deja descartados de la lucha por el título.
El 61-85 fue un fiel reflejo de la desastre blaugrana. Los catalanes anotaron tan solo cuatro puntos en el primer cuarto, peor marca de un club en competición europea. En la cancha contraria, los 29 puntos rusos sentenciaron el encuentro. El desatino desde el triple y la falta de juego en equipo incidieron en el abismo de nivel que actualmente hay entre el Barça y el CSKA, que con la guía de los 21 puntos de Nando De Colo prácticamente acabó con la temporada europea culé.
Tampoco pudo alzarse con el triunfo el Real Madrid. Aunque los de Laso viven una situación muy distinta a la de su eterno rival, siguen en cabeza de la clasificación, el partido de Estambul se le atragantó y el Galatasaray se impuso por 87-84 en un final ajustado.
El Madrid salió con la idea de garantizar su pase a cuartos, pero en frente se encontró a un conjunto turco muy motivado. El conjunto blanco no defendía nada, y solo encontraba su juego con Luka Doncic en pista. El Galatasaray se fue en el marcador, y cuando la ventaja se elevaba a 18 puntos, comenzó la remontada madridista.
Un gran Doncic resurgió para apretar el encuentro. Sus 13 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes desmontaban la defensa turca, pero la ve ntaja inicial demostró ser demasiado para los de Laso. Los 20 puntos de Austin Daye y los 17 de Jon Diebler acabaron con el Madrid, que pagó cara su desconexión inicial.
Quien sí supo anotarse una victoria fue el Baskonia. El 87-74 que le endosó al Emporio Armani Milán es suficiente para mantenerle en la octava plaza de la clasificación, lo que le permite soñar con llegar a cuartos de final. Adam Hanga y Kim Tillie rozaron la veintena de puntos en anotación, que permitió al conjunto vasco derrotar al correoso equipo italiano.