Internet
Google lanza YouTube TV, la nueva televisión a la carta
Por Beatriz Alcántara Gil
2 min
Comunicación01-03-2017
El concepto de televisión ha ido variando con el paso de los años y parece que los cambios serán incluso más importantes en el futuro. Los proveedores de televisión acaban de recibir un nuevo competidor inesperado: YouTube. Google anunció este martes el lanzamiento de YouTube TV, un nuevo servicio de la plataforma que está enfocado en los jóvenes, conocidos como "millennials".
YouTube TV nace como un servicio de televisión online que quiere cambiar la manera en la que consumimos actualmente el contenido. La televisión de Google es una servicio de suscripción que permitirá a sus usuarios ver hasta 40 canales de televisión por 35 dólares al mes. El contenido de la plataforma será diverso, incluyendo desde deportes, hasta programas del "late night", pasando por los habituales informativos de noticias. Por el momento YouTube TV es un proyecto y aún no ha sido lanzado, aunque la compañía de Alphabet ha explicado que su llegada tendrá lugar en "pocos meses".
Como suele suceder de forma habitual con los servicios que van llegando, YouTube TV estará disponible solo en Estados Unidos. Cabe la posibilidad de que el servicio llegue a otros países si consigue el éxito necesario en el país estadounidense. Todo apunta a que la nueva idea de Google levantará el interés de muchas personas, ya que acaba con las limitaciones existentes a la hora de ver la televisión. Los usuarios de YouTube TV podrán ver sus canales favoritos a través del ordenador, de la tablet o del propio smartphone. Entre los canales que estarán en la plataforma se encuentran ABC, FOX o Disney.
Los usuarios de YouTube podrán guardar todo el contenido que se emite en la nube de almacenamiento de Google. La plataforma ofrecerá la posibilidad de grabar uno o varios programas a la vez para poder verlos posteriormente.
Los millennials son el público objetivo de este proyecto de televisión moderna y así lo ha especificado la consejera delegada de YouTube Susan Wojcicki durante la presentación en Los Ángeles. "No hay duda de que a los millennials les encanta el contenido de televisión, pero lo que hemos visto es que no quieren verlo en el entorno tradicional. Lo quieren en vivo o bajo demanda, cuando quieren y en cualquier pantalla" declaró Wojcicki.
Dicha presentación de YouTube sirvió a la compañía también para presentar los datos de consumo. Según comunicaron este martes, los usuario de YouTube consumen al día más de 1.000 millones de horas de vídeo. Cada vez se consume más contenido de televisión y YouTube quiere sacar provecho de ello.