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INTERNET

El 90 % de las ‘puntocom’ no tienen beneficios

Por La SemanaTiempo de lectura2 min
Comunicación04-07-2002

El Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia ha elaborado un estudio en el que ha seguido la evolución durante dos años de más de 300 empresas en Internet, la mayor parte de ellas estadounidenses.

El objetivo del estudio, conocer el valor real de las empresas de Internet en bolsa, resulta de gran interés para los inversores. Amazone, Yahoo!, Terra y America Online son los nombres más destacados de una enorme lista en la que America Online es la mejor valorada, con una cotización de 500.000 millones de dólares y un importante gasto en I+D -dos de los factores que más han tenido en cuenta los investigadores-. Los profesores Francisco Guijarro e Ismael Moya, dos de los investigadores, recuerdan que fue durante la primavera del 2000 cuando se inició la gran caída en bolsa de las puntocom, por estar evidentemente sobrevaloradas, ya que sus estimaciones de ingresos volaban muy por encima de la realidad. Este estudio fue presentado el pasado jueves en el primer Congreso de Valoración y Tasación que se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia. Algunas de las razones del fiasco de Internet apuntado por los expertos de este estudio afloran por sí solas entre el resto de noticias sobre Internet: el optimismo sobre el crecimiento de la Red que aún se empeñan en sostener algunos expertos y el inesperado miedo del internauta a mover dinero en la Red de Redes. El optimismo corría esta vez por boca de Vinton G. Cerf, uno de los padres de Internet, el que sostiene que en el año 2010 habrá más de 2.200 millones de usuarios. El matemático e ingeniero aseguró además que entre el 60 y el 70 por ciento de la población mundial usará para esa fecha esta tecnología. Lo ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida en la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona). El recordatorio sobre el miedo de los internautas a facilitar datos bancarios lo recordó la semana pasada la Agencia de Protección de Datos (APD), al asegurar en Salamanca que es la falta de seguridad en la Red la que obstaculiza el desarrollo del comercio electrónico en España.