Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

AUDIENCIAS

Antena 3 vence en el Mundial

Por Elena VillegasTiempo de lectura1 min
Comunicación28-06-2002

Muy cerca estuvo de alcanzar el total de la audiencia; un 93,6 por ciento de share durante el fallido lanzamiento de Joaquín permitió a Antena 3 ganar el pulso a los problemas con el fútbol. Todos los pronósticos apuntaban a que la inversión por los derechos del Mundial se volvería en contra de la televisión privada, puesto que es lo que produjo la bancarrota a varias emisoras europeas.

En la batalla entre David contra Goliat, ha influido decisivamente el hecho de que la selección española quedara en cuartos de final y a las puertas de pasar a semifinales. Una cuestión de fe por la que únicamente se guió la cadena de Admira. La media de la franja horaria que abarcó el partido España-Corea fue de un 91,7 por ciento de audiencia, si bien no era la más adecuada en función de los hábitos de los españoles, por lo que se quedó con 9.273.000 espectadores, cifra nada asombrosa si se compara con otros partidos retransmitidos por la noche. Sí es, sin embargo, todo un acontecimiento la interpretación de los datos, pues nueve de cada diez personas que tenían encendido el televisor entre las 8:30 y las 10:22 del sábado 22 de junio vieron la jugada que devolvió a la selección española a su país. En definitiva; el resultado es que Antena 3 consiguió el record de alcanzar la cuota de pantalla más alta de la historia desde que existen las televisiones privadas en España. La media del share fue in crescendo durante la prórroga, con un 92,1 por ciento, que subió al 92,9 durante los penaltis hasta quedarse en el 93,6 por ciento en el momento en el que Joaquín lanzó el balón que pararía el guardameta coreano. En ese preciso minuto, once millones y medio de personas se encontraban viendo el partido desde España.