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SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

La UE aprueba el plan ‘e-Europe 2005’

Por Cristina FuertesTiempo de lectura2 min
Comunicación30-05-2002

La Unión Europea ha propuesto que en el 2005 el programa e-Europe, entre en vigor, con el objetivo de obtener mejoras en la productividad económica y conseguir que cualquier ciudadano tenga acceso a los servicios de la Administración Pública que se encuentra en la Red. Mientras, se ha celebrado en Madrid unas jornadas dedicadas al comercio electrónico.

Los secretarios de Estado y directores generales de las Administraciones Públicas de los Quince mantuvieron un encuentro en San Millán de la Cogolla durante la última semana de mayo. El objetivo es unificar, aún más, a la Unión Europea por medio del plan e-Europe, que se pondrá en marcha en el 2005. La reunión tuvo como debate “estrella”, el acceso a la Red de la Administración Pública, así como, ponencias sobre los recursos humanos y la propuesta de una innovación tecnológica y calidad en los servicios públicos que se ofrecen en Internet. Los países miembros han aprobado el plan e-Europe, con el que se pretende impulsar la Administración Pública, garantizar la seguridad de las redes y potenciar una sociedad de la información en la que se puedan incluir todos los ciudadanos de la comunidad europea. El plan es una prolongación de e-Europe 2002; la nueva propuesta, aprobada bajo el nombre e-Europe 2005, se ha definido y diferenciado del anterior por aumentar la productividad económica, el acceso de los usuarios a los servicios públicos por medio de banda ancha y conseguir, para el 2010, una economía competitiva dentro del mercado de las nuevas tecnologías. Para hacerlo de forma rápida y segura, se tendrá que desarrollar las redes de banda ancha a precios competitivos. Por otro lado, esa misma semana se celebró en Madrid las jornadas sobre el comercio electrónico, en el que se abordaron temas como conseguir la fidelidad del usuarios, la importancia de la marca y la promoción del comercio electrónico entre empresas. La 22ª semana de FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) fue clausurada con la comparecencia del ex vicepresidente del Gobierno de Estados Unidos, Al Gore. Éste incidió en que la crisis de las puntocom se debe a un “exceso de entusiasmo”, a las empresas que impiden el avance tecnológico y a las estrategias publicitarias que se presentan en Internet . Gore apostó por una publicidad segmentada, ya que en Internet existen más de 5.000 páginas diferentes donde el usuario tiene la opción de elegir. Asimismo se presentó, un estudio realizado por el director de Consumer.es, Ricardo Oleaga, donde se muestra que sólo el 14 por ciento de los usuarios usan el comercio electrónico.