Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS

La revista `Forbes´ llega a España

Por Pepe OlmedoTiempo de lectura1 min
Comunicación06-03-2013

La revista económica estadounidense Forbes presenta su edición española en mitad de la crisis bajo el lema “Cualquiera puede ser millonario”. La veterana publicación se editará tanto en papel como en internet por medio de la editorial Spainmedia, que ya publica las ediciones españolas de otras revistas como Esquire y Harper´s Bazar.

La revista fundada por el escocés Bertie Charles Forbes en 1917 saldrá en España con una periodicidad mensual y una tirada de 65.000 ejemplares y un llamativo tratamiento gráfico primará sobre los textos con datos salidos de la Bolsa. El bisnieto del fundador de la prestigiosa publicación, Miguel Forbes, ha justificado está decisión asegurando que “la crisis económica representa una gran oportunidad, sobre todo a la hora de dotar de perspectiva a las personas para que puedan reconstruir o reorientar sus actividades comerciales” y añadió que pese a todas las “dificultades” económicas del país se trata de un “buen momento” para hacer negocios porque “la situación está cambiando” La aparición de esta edición española coincide con la publicación de la lista anual de las personas más ricas del planeta que elabora la revista, donde el español Amancio Ortega ocupa el tercer puesto. Miguel Forbes aseguró que “ el lanzamiento de la revista no es casual. La lista supone el momento mediático más importante del año para Forbes” “Nuestra revista no pretende ofender a nadie con listas de los más ricos sino todo lo contrario, queremos decir que la mayoría de esta gente empezó con nada, y esto es lo que han conseguido, y tú también puedes hacerlo” aclaró Forbes, que ocupa el cargo de presidente de proyectos de Televisión y de Licencias del grupo con su apellido. La revista Forbes se encuentra presente actualmente en 49 países y en 20 idiomas y ha fijado como próximo objetivo Latinoamérica, donde ya posee ediciones en Argentina, Brasil y México, y planea lanzar publicaciones en Perú, Colombia y Chile este mismo año.