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COMUNICACIÓN

El Gobierno chino renueva su lista de contenidos vetados en Internet

Por Victoria Sofía WilchesTiempo de lectura1 min
Comunicación08-06-2010

Este martes, el Gobierno chino ha entregado una nueva lista de contenidos que los internautas y organizaciones no pueden "producir, duplicar, anunciar o difundir". El denominado Libro Blanco sobre Internet en China además aclara que se seguirán prohibiendo informaciones que atenten "contra los principios de la Constitución, que pongan en peligro la seguridad del Estado, divulguen secretos estatales, subviertan el poder estatal y pongan en peligro la unificación nacional".

La nota entregada por el Gobierno además apunta que aquellos datos que "dañen el honor e intereses del Estado", los que promuevan el "odio interétnico o discriminación" o los que oculten o difuminen "herejías, supersticiones, rumores, ideas que quiebren el orden y la estabilidad social" así como "obscenidades, pornografía, apuestas ilegales, violencia, brutalidad y terror". Según la normatividad establecida en el Libro Blanco, la Internet debe adaptarse a las leyes del país, y a través de este texto se ha pedido a la comunidad internacional que entienda "las preocupaciones sobre la seguridad de la red de cada país". Sin embargo, la Oficina de Información del Consejo de Estado, encargada de la divulgación del comunicado, explica que Internet "ha tenido un papel irremplazable en acelerar el desarrollo de la economía, impulsar el avance científico y tecnológico" y transformar la sociedad o la información. El Gobierno chino, según se aclara en la misiva, continúa promoviendo el desarrollo de la red en el país, que en la actualidad cuenta con unos 400 millones de internautas, con el propósito de alcanzar un total de 600 millones de usuarios en los próximos cinco años. China ha invertido en el desarrollo de la Internet unos 629.000 millones de yuanes, cuenta con 3,23 millones de páginas Web y con 346 millones de usuarios suscritos al servicio de banda ancha. El país cuenta además con 220 millones de blogueros y un millón de foros de debate.