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Coca-Cola enseña al mundo que la felicidad palia la crisis económica

Por Juan Heralta Rodríguez Tiempo de lectura2 min
Comunicación02-03-2009

Destapa la felicidad. Ese es el último eslogan que Coca-Cola ha escogido para hacer frente a la crisis económica. El protagonista del anuncio es un hombre de 102 años que le enseña a un recién nacido cómo afrontar el mundo y le explica que la vida es corta y que los pequeños detalles son los que le harán alcanzar la felicidad.

La chispa de la vida, Sensación de vivir y ahora le toca el turno a Destapa la felicidad que sustituye a El lado Coca-Cola de la vida. Con este eslogan, la marca de refrescos pretende hacer frente a la crisis llegando al consumidor a través del corazón, en un anuncio cargado de emotividad y de sentimientos. Todo ello mezclado de optimismo y felicidad da como resultado esta última campaña publicitaria protagonizada por dos polos opuestos de la vida, un hombre de 102 años y un bebe recién nacido. Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España afirma que “desde sus inicios Coca-Cola siempre ha intentado a través de la publicidad reflejar su visión positiva del mundo”. Por ello, se pone la sonrisa por bandera y pretende transmitir al espectador que en momentos de crisis, la vida no es tan negra como la pitan y que la actitud consiste en ver siempre el vaso medio lleno y endulzarse de los detalles que tiene la vida. “La nueva campaña muestra que, a pesar de las dificultades actuales, se pueden encontrar oportunidades, y disfrutar con los pequeños detalles y placeres de la vida. Coca-Cola está y estará para recordarnos que hemos nacido para ser felices”, explica Quinto. Esta campaña, que coincide con la noticia de que la marca bajó su volumen de producción un 1,7 por ciento, se emitirá en un principio en Italia, México y Portugal, y posteriormente podría llegar a otros países. El anuncio, titulado Encuentro, está en el aire desde la semana pasada hasta finales de marzo y tendrá tres versiones de 90, 45 y 30 segundos. Además de esto, la campaña contará por vez primera con unos mupis interactivos, en la cual los espectadores podrán enviar sus fotos y convertirse en los protagonistas de la campaña. Asimismo, contará con su propia página web en la que los espectadores podrán dejar sus mensajes de ánimo a los que acaban de nacer. Para ello Coca-Cola ha llegado a un acuerdo con los Hospitales Nisa de Madrid para que se pueda poner una webcam con una pantalla en las cunas de los bebes en la que en tiempo real se pueda ver a los recién nacidos y darles sus mensajes de ánimo, todo ello con el consentimiento de los padres. Pero aparte de esto, los espectadores también podrán preguntar al abuelo sobre su experiencia en la vida. El anuncio narra una historia real, en la que Coca-Cola reúne al hombre más viejo y al bebe más joven de España. El hombre más viejo de España se llama Josep Mascaró y vive en Mallorca, por lo cual se traslada a Madrid para comunicarle al recién nacido que hay que disfrutar de la vida, de los buenos momentos y que se está aquí para ser felices.