GRUPOS DE COMUNICACIÓN
Mediaset y Telecinco se unen para luchar por la compra de Endemol
Por Paula de Oriol1 min
Comunicación26-03-2007
Mediaset, por fin, ha asegurado su participación en la puja realizada por Telefónica para vender Endemol. Junto a su filial, Telecinco, ha firmado un acuerdo de confidencialidad con el grupo holandés. Telefónica espera que el precio de Endemol suba más que su precio actual (2.800 millones de euros).
Mediaset y su afiliado Telecinco firmaron un acuerdo de confidencialidad con Telefónica, actual dueño del 75 por ciento de las acciones de Endemol que están en venta, para la compra de sus participaciones en la productora holandesa. La información sobre la adquisición es escasa porque en una nota de prensa, Telecinco dice que “desde este momento y hasta la conclusión del proceso de venta, la cadena se atendrá a una estricta obligación que impide divulgar cualquier tipo de información sobre el desarrollo de la operación”. Este acuerdo puede suponer que la cadena de Silvio Berlusconi, en alianza con Telecinco y el antiguo propietario de la productora, John de Mol, se han colocado como los principales aspirantes a comprar la productora de origen holandés. No obstante, Telefónica ya ha afirmado que Endemol será subastado y que las propuestas deberán superar el precio actual de la compañía holandesa (2.800 millones de euros). Mediaset se enfrentará en la puja a otros grandes grupos de medios, entre los que se encuentran News Corporation, del magnate de la comunicación Rupert Murdoch y el empresario John de Mol, fundador de Endemol. El banco de inversiones Lehman Brothers es el que ha iniciado el proceso de venta de Endemol. Parece ser que lo que se había previsto ocurrirá realmente: Mediaset obtendrá Endemol y, con esto, los grupos italianos ganarán terreno en España y retarán al Grupo Prisa, el mayor grupo de comunicación de España.