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TELEVISIÓN

“Diario de la Noche” vuelve a la normalidad

Por Marta Borrachero VillarTiempo de lectura2 min
Comunicación05-02-2007

Diario de la Noche será un informativo "personalizado, con mi sello". Fernando Sánchez Dragó se pone al frente del prestigioso noticiario dándole un toque personal. La primera parte del programa está dedicada a la información y el resto a la opinión, que corre a cargo de invitados que analizan las noticias "aunque yo también opino de determinados temas", indicaba el escritor.

"Hola, son las doce en punto, hora de España en el reloj de la Puerta del Sol y hora de la información aquí, en Telemadrid". Con estas palabras debutaba Fernando Sánchez Dragó en Diario de la Noche el lunes 29 de enero. Un promedio de 166.639 madrileños siguieron el estreno del escritor y periodista al frente del informativo nocturno de la cadena autonómica Telemadrid. “Mi primera entrevista será un bombazo, ni siquiera mi equipo sabe quién es. Se trata de una persona de enorme importancia en la historia reciente de España que jamás ha entrevistado ningún medio”. Promocionaba así Sánchez Dragó su nuevo programa. El periodista entrevistó esa noche en directo a José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA en 1996 que permaneció sepultado en un zulo durante 532 días. La oferta que le llevaría a hacerse cargo del programa llegó meses después de que el periodista Germán Yanke dejara el puesto tras recibir "presiones políticas en su trabajo", según fuentes próximas a él, o "por desacuerdo con el presupuesto del programa", según la cadena. Aunque la primera fecha para que el escritor comenzara en el espacio se fijó en el día 22 de enero, finalmente la fecha de estreno fue el lunes 29. El programa logró un 13,8 por ciento de cuota de pantalla en la comunidad madrileña, el doble que la media habitual del espacio que antes dirigía Germán Yanke. La audiencia acumulada alcanzó los 568.854 espectadores, según datos de la cadena, y en el pico máximo de audiencia del programa, en torno a las 00,38 horas, la cuota de pantalla en la comunidad llegó al 21,5 por ciento. Gracias a su estreno por todo lo alto Sánchez Dragó logró incrementar en más de 6 puntos la audiencia media registrada por Diario de la Noche. Sin embargo, el siguiente día todo volvió a la normalidad y el informativo bajó cuatro puntos, situándose en cifras más parecidas a las que manejaban sus antecesores al frente del programa.