Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

La Sexta cede su campaña publicitaria de Navidad a cinco ONG’s.

Por Fátima MazloumTiempo de lectura1 min
Comunicación01-01-2007

La Sexta tiene una preocupación social y así lo ha demostrado cediendo su campaña publicitaria de Navidad a cinco ONG´s. Save the Children, Greenpeace, Médicos del Mundo, Acción contra el Hambre y Amnistía Internacional son las cinco ONG’s elegidas para su campaña. Estas lucharán contra el hambre, la miseria, la discriminación, los abusos, los derechos humanos, etc.

De manera similar a Telecinco (con su campaña “Doce meses, doce causas”), la Sexta quiere comprometerse con los problemas de la sociedad. Con este proyecto, la cadena presidida por Emilio Aragón pretende lanzar un mensaje de compromiso ante el hambre, la pobreza, los derechos humanos, la ayuda a personas desprotegidas, los derechos del niño, la protección del medio ambiente y el fomento de la paz. La Sexta ha escogido cinco ONG´s para cumplir con esta causa. La primera de ellas es Greenpeace, una ONG comprometida con el medio ambiente que ya ha realizado campañas publicitarias relacionadas con la detención del cambio climático, la biodiversidad, erradicar las energías nucleares…etc. La segunda ONG es Amnistía Internacional que se ocupa de luchar contra los abusos de los derechos humanos. Pretende impedir la discriminación, abusos físicos y psíquicos y fomentar la libertad de expresión y conciencia por todo el mundo. Las otras tres restantes son Save The Children que constituye el movimiento independiente más grande del mundo para la mejora de la infancia y está formado por 27 organizaciones; Acción contra el Hambre fundada por un grupo de médicos, periodistas y científicos para erradicar el hambre y la miseria en el mundo y, por último, Médicos del Mundo, una organización independiente que lucha por el derecho fundamental a al salud y a una vida digna.