Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Schumacher da un golpe de autoridad en Nürburgring

Por Marta G. CalderónTiempo de lectura3 min
Deportes07-05-2006

Michael Schumacher consiguió su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Europa. El alemán celebró ante una afición rendida su triunfo número 87, pero sobre todo la constatación de que vuelve a optar a todo, también en el campeonato de constructores tras la tercera plaza de Felipe Massa, que pudo con el finlandés Kimi Raikkönen. Fernando Alonso se mantuvo líder hasta el segundo reportaje, pero se vio superado en tres vueltas mágicas del heptacampeón alemán.

Schumacher repitió la visita a lo más alto del podio en un Nürburgring que fue una fiesta. El káiser mantuvo un gran ritmo de carrera –en un mano a mano con el Renault de Fernando Alonso– y ganó la partida en la estrategia. Fernando Alonso, pese a la temprana irrupción del safety car para que el coche del italiano Vitantonio Liuzzi, que se quedó en la pista, pudiera ser retirado, mantuvo la cabeza después de entrar, en su primer repostaje, una vuelta antes que el alemán de Ferrari. Sin embargo, ese lapso –apenas un minuto y medio– fue decisivo para la suerte de la carrera. Schumi mantuvo siempre las diferencias en un margen mínimo, apenas superior al segundo como máximo, y cuando Alonso hizo su segunda parada, a falta de 22 vueltas, hizo tres vueltas a un ritmo brutal. Por si acaso, también en su pit stop limó dos segundos al español y volvió a pista con una diferencia favorable de cinco segundos, insalvable para un Alonso que no pudo mantener el ritmo con su último juego de neumáticos. Tras el dúo de cabeza destacó la lucha entre Kimi Raikkönen, que pese a alargar al máximo sus paradas –los problemas de McLaren para que sus neumáticos, demasiado duros, alcanzaran la temperatura óptima en la calificación– no pudo superar a Massa. Lo único que consiguieron ambos fue echarse encima de Alonso, con más emoción que posibilidad de adelantamientos, en las vueltas finales. La diferencia con el quinto puesto fue un mundo, más de un minuto. Finalmente el brasileño Rubens Barrichello –tras el infortunio de su compañero Jenson Button, del alemán Ralf Schumacher y del colombiano Juan Pablo Montoya, que sufrieron sendas roturas de motor– pudo aventajar a Giancarlo Fisichella, picado toda la carrera con el canadiense Jacques Villeneuve hasta que pudo superarlo tras su segunda parada en boxes. Destacó la gran remontada del alemán Nico Rosberg, séptimo –casi a rebufo del italiano– tras partir de la última plaza en la parrilla, habida cuenta de que su compañero en Williams, el australiano Mark Webber, se retiró por un problema hidráulico en la duodécima vuelta. La exigencia del circuito para con las mecánicas se cobró además los abandonos del austriaco Christian Klien y de los pilotos de Super Aguri, el francés Franck Montagny y el japonés Takuma Sato.

Mundial de pilotos Puntos Mundial de marcas Puntos
Fernando Alonso 44 Renault 62
Michael Schumacher 31 Ferrari 46
Kimi Raikkönen 23 McLaren 38
Giancarlo Fisichella 18 Honda 19
Juan Pablo Montoya 15 BMW 11
Felipe Massa 15 Williams 10
Jenson Button 13 Toyota 7
Ralf Schumacher 7 Red Bull 2