La crispación entre la población iraquí por la ocupación sigue creciendo. Los incidentes entre las tropas británicas de Basora y los civiles y autoridades locales de la ciudad han ido en aumento en los últimos meses y el ocurrido la pasada semana ha sido especialmente grave.
La retirada de Cisjordania y la definición de las fronteras israelíes encabezan el programa político de Ehud Olmert, primer ministro de Israel. Por su parte, Palestina no acepta estos objetivos y exige la creación de un Estado propio en todo el territorio cisjordano y en la Franja de Gaza, con Jerusalén Este como capital.
EE.UU., Reino Unido y Francia han propuesto a Naciones Unidas una resolución contra Irán por su programa nuclear. Mientras, el Gobierno iraní se mantiene desafiante y anuncia que enriquecerá el uranio a escala industrial.
La falta de unanimidad entre los miembros del jurado ha librado a Zacarías Moussaoui de la pena de muerte. El terrorista recibió el fallo de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional rezando "América, perdiste, yo gané".