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INTERNET

Internet supera en lectores a periódicos y revistas

Por Alicia AragónTiempo de lectura1 min
Comunicación15-11-2004

Según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), el número de internautas está creciendo. Un 10 por ciento de los usuarios dedica más de 25 horas a la semana a navegar por la Red.

La televisión y la radio siguen siendo los medios más consolidados en la sociedad europea, pero algo ha cambiado; la prensa ya no se sitúa en el tercer lugar. Internet ha arrebatado el puesto a los periódicos y a las revistas. El estudio encargado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva lo ha realizado la empresa especializada en investigación Millward Brown. La publicación incluye 7.000 entrevistas telefónicas aleatorias con más de 1.000 encuestados de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y los países nórdicos y 500 encuestados, en Bélgica y Holanda. Este informe se ha realizado durante septiembre y octubre de 2004. El objetivo del trabajo es cuantificar el tiempo que los europeos dedican a los medios de comunicación y averiguar qué imagen tienen los consumidores de Internet y el papel que este soporte juega en la elección de medios. Según el 70 por ciento de los usuarios encuestados, Internet es la mejor forma de encontrar cualquier asunto o tema sin limitación de tiempo ni de espacio. Una ventaja que encuentran los beneficiarios de Internet respecto a la televisión es que la publicidad es menos abundante y que, además, la de la Red se adapta más a sus gustos. En el estudio también se revelan otros datos de interés, como que se consume más de un medio al mismo tiempo. No obstante, Internet requiere la atención en exclusiva, a diferencia de otros medios cuyo consumo sí se suele compaginar.