Los azulgranas se impusieron con gran autoridad en la Final Four de la Euroliga, tras aplastar sin piedad al multimillonario Olympiacos griego. Juan Carlos Navarro fue nombrado mejor jugador, aunque la clave del triunfo español residió en la superioridad de su juego en equipo. Tras ocho años de sequía, el baloncesto nacional vuelve a brillar en el Viejo Continente.
El australiano dominó de principio a fin el Gran Premio de España, en el que los problemas de frenos de Sebastian Vettel y el abandono de Lewis Hamilton permitieron ser segundo a Fernando Alonso, por delante del alemán. Jaime Alguersuari, décimo, sumó un punto, mientras que Pedro de la Rosa hubo de abandonar.
La goleada del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao no bastó a los de Manuel Pellegrini para asaltar el liderato. El Barcelona cumplió en Sevilla, donde tuvo que sufrir en los instantes finales tras dejarse marcar dos goles en superioridad numérica, y sólo le resta ganar al Valladolid para proclamarse campeón.
El tenista catalán Albert Montañés revalidó el título de Estoril tras imponerse en la final al portugués Federico Gil. En el resto de torneos de la categoría de 250, Mikhail Youzhny alzó el trofeo en Múnich, mientras que Sam Querrey conquistó su primer título sobre tierra batida en Belgrado.
Jari-Matti Latvala se adjudicó el Rally de Nueva Zelanda al adelantar al francés Sébastien Ogier en el último tramo. Por su parte, Sébastien Loeb sólo pudo ser tercero tras salirse de la pista. El español Daniel Sordo acabó quinto. Con la victoria, Latvala se coloca segundo en la clasificación de pilotos.