La primera Euroliga de 32 equipos y Final Four comenzó con pocas sorpresas, aunque sin resolver el conflicto entre la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) y la Federación Internacional (FIBA) para armonizar las competiciones continentales. En todo caso, la Euroliga ha crecido y se consolida poco a poco, con la novedad de los equipos franceses y turcos. Los españoles plantaron batalla, aunque el Tau venció con más facilidad que el Unicaja. El Barça y el Madrid vencieron, aunque los catalanes lo hicieron contra el vigente campeón: el Kinder de Bolonia.
El sinuoso y estrecho trazado de las carreteras corsas se cobró numerosas víctimas entre los favoritos al Mundial, pero resultó el escenario de la primera victoria española de la temporada: Jesús Puras estrenó su palmarés con una gran exhibición.
Toni Elías perdió matemáticamente las pocas opciones que le quedaban al título, mientras que su rival más directo, Manuel Poggiali, dio un paso firme en su lucha por el título con el segundo puesto conseguido en Malasia. En el cuarto de litro, como se esparaba, Daijiro Katoh se proclamó campeón del Mundo.
La 75ª edición del Giro del Lombardía, última clásica de la temporada, tuvo como vencedor al italiano Danilo Di Luca, mientras que el holandés Erik Dekker se proclamó campeón final de la Copa del Mundo.
Las exhibiciones del Dépor y el Real Madrid en la Liga de Campeones tuvieron su contrapunto en la debacle del Mallorca, que le costó el cargo a Bernd Krauss, y en la UEFA, donde el Zaragoza pudo perder contra el Servette suizo y el Valencia empató con apuros en Polonia.