Los Domecq y Morante tienen nuevos representantes
Mª. Almudena Hernández Pérez.- Los hermanos Domecq serán apoderados por Manuel Vidrié. Ya se habló de la ruptura de la pareja de rejoneadores con los hermanos Lozano, quienes hasta el presente año regentaban la Plaza de Ventas. A partir de ahora, y sin más contrato que la palabra y un apretón de manos, los caballeros dejarán su trayectoria taurina en manos de otro rejoneador, que marcó sin duda, une época de toreo a caballo.
Quien también ha cambiado su representante, ha sido el diestro Morante de la Puebla. En las próximas tres temporadas, José Luis Marca y Manuel Álvarez Canorea (nieto del empresario de la Real Maestranza) defenderán en los despachos al toreo sevillano. A pesar que el cumbio de apoderamiento ha sido relativamente reciente, ya se han fijado algunas metas. Unos fines llenos de responsabilidad, pues se intentarán alcanzar las 60 corridas de toros, ir a las mejores ferias y no dejar en el olvido compromiso importantes, tantos en Sevilla, somo en Madrid, donde confirmará la alternativa.
Un paseo por América
Mª. Almudena Hernández Pérez.- América observa continuamente los triunfos de toreros españoles. En la sexta de la feria de Quito (Perú), Litri y Jesulín lograron una respectiva oreja; en la séptima, el joven rejoneador Andy Cartegena arrancó a ley dos orejas a un manso de Atocha (al que ejecutó un expléndido par al violín); en la octaba (día 6 diciembre) "El Juli" cosechaba un nuevo triunfo. El novillero cortó dos orejas en su primer astado e indultó a "Sacacorchos", un ejemplar de Santa Rosa. En el mismo festejo, Raúl Blázquez recibía una oreja por faena. Y en la novena y última del abono, siete de diciembre, Víctor Mendes puedo haber triunfador en su despedida de la afición quiteña. No pudo ser por culpa de la espada. Eso sí, con los palos, el torero portugués propició el espectáculo.
También el éxito acompaña a otros toreros en suelo americano. En la México, Eloy Cavazos sumó cuatro orejas más, ante un público completamente entregado. Vicente Barrera, que confirmaba la alternativa, cortó un apéndice. Y en Mérida (Venezuela), El Tato añadía el esportón dos orejas, el día siete.
Finalmente, el colombiano César Rincón consiguió el trofeo "Jesús del Gran Poder" de la oferta de Quito, y el otorgado por el Ayuntamiento de la misma ciudad. Los motivos que obligaron a su elección, residen en la faena realizada por el diestro el día tres a un toro de Huagrahuasi, al que desorejó. Por su parte, el mencionado anteriormente, Julian López, "El Juli", recibía un nuevo trofeo por la brillante actuación del día seis con los ejemplares de Santa Rosa. También resultó galardonado, el matador acuatoriano Juan de la Cruz.
Críticas de Cine
CINE.- ¿No sabes qué película ir a ver? Aquí dispones de una larga lista de películas con un comentario sobre ellas para que sea más fácil elegir el largometraje que quieres ver. Para no encontrarse con una película de acción cuando uno quiere algo más tierno, o para no dormirse en la butaca cuando apetece sentir el riesgo en la pantalla.
La Semana que vivimos - Semana del 15 al 21 de diciembre de 1997









|