La conferencia de paz próxima a celebrarse en Kabul ha sido empañada por el ataque sufrido por la capital afgana que supone uno de los más violentos atentados perpetrados por el terrorismo. La zona diplomática, una de las más blindadas de la ciudad, ha resultado dañada, sobre todo, la embajada alemana. El presidente de Afganistán ha condenado el violento atentado.
Una semana después del terrible atentado que acabó con la vida de 22 personas en el Mánchester Arena, han surgido en Reino Unido voces críticas con respecto a la actuación del MI5, el servicio de inteligencia británico, los días previos al atentado. Al parecer, la agencia recibió varias alertas ciudadanas sobre Salman Abedi avisando sobre su posible radicalización.
El domingo 28 de mayo, en un mitin de su partido realizado en Múnich, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha declarado que la UE deberá elegir por sí sola su destino sin contar ni con los EEUU de Trump ni con el UK del Bréxit. Y es que la alemana considera que estos ya no son aliados plenamente fiables.
El lunes 29 de mayo, Corea del Norte ha dado otra muestra más de su actitud belicosa para con sus países vecinos. Así, ha vuelto a violar la normativa internacional al lanzar un misil de corto alcance, que ha caído finalmente en el Mar de Japón.