Roger Federer agranda su leyenda ante el mejor Rafa Nadal. El suizo conquistó su quinto Open de Australia, el decimoctavo Grand Slam de su carrera, tras vencer en cinco sets al balear, cuya lucha y entrega le convierten en un héroe nacional.
El espectacular partido de la estrella de Houston, James Harden, acabó con la buena racha de Philadelphia, que no pudo hacer nada ante los 51 puntos del mayor aspirante a MVP del año. Marc Gasol realizó un gran partido ante los Blazers, pero no pudo evitar la derrota.
El Real Madrid se llevó un partido muy igualado frente al Emporio Armani Jeans de Milán por 94-89 que le sirve para mantener el liderato de la Euroliga. Luka Doncic y Sergio Llull fueron los jugadores más destacados por parte del conjunto blanco.
Los dos mejores tenistas de la última década se verán las caras una vez más en una final de un Grand Slam. Federer y Nadal se batirán el domingo por el título del Open de Australia en un duelo que es ya leyenda del tenis mundial.
El Madrid dice adiós a la Copa del Rey tras empatar a dos frente a un Celta de dio una auténtica lección de sobriedad. El conjunto gallego controló el partido no acusó el empuje de los blancos en ningún momento. El Atleti, por su parte, hizo los deberes en Ipurua.
La NBA vivió una de las noches más sorprendentes de la temporada. Warriors, Cavaliers y Rockets cayeron ante tres equipos fuera de puestos de playoffs, los Heats, los Pelicans y los Bucks. Willy Hernangómez tuvo una nueva buena actuación en la victoria de los Knicks.
El PGA estrena nuevo campeón: Hudson Swafford. El americano, que firmó una última vuelta de 67 golpes, aventajó en un golpe al segundo clasificado para llevarse su primer título en el PGA. La promesa del golf español, Jon Rahm, acabó en el puesto 34.