José Manuel Soria no ha aguantado hasta el lunes y ha decidido renunciar este viernes como titular del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los papeles de Panamá y, sobre todo, las explicaciones que ha dado sobre su implicación con varias sociedades offshore en paraísos fiscales han precipitado la salida del político del Gobierno en funciones.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional ha detenido este viernes al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard y al presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Luis Pineda, acusados de un presunto delito de extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ha realizado este miércoles una operación en busca de datos sobre la existencia de una presunta trama de corrupción en el área de urbanismo del Ayuntamiento de Granada. En la operación también se han llevado a cabo 17 detenciones, entre ellas las del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.
Nuevas contradicciones del Ministro de Industria en su intento por explicar los vínculos con una de las empresas inscritas en los "papeles de Panamá", registrada en las Bahamas en 1992. Soria declara ahora ser nombrado "secretario por error", pese a la firma en uno de los documentos que apunta a su consentimiento expreso a la hora de aceptar el cargo.
El Rey ha comunicado este miércoles la celebración de una tercera ronda de consultas durante los días 25 y 26 de abril. Así, Don Felipe comprobará si hay acuerdos suficientes para proponer un nuevo candidato a la presidencia o si por el contrario esto es imposible y es necesario disolver las Cortes y convocar elecciones.
Semana de declaraciones por el Caso Nòos y los "Valencia Summit", la trama del fraude público millonario encabezado por Iñaki Urdangarín y Diego Torres. La última jornada la ha protagonizado la antigua alcaldesa de Valencia y Senadora del PP valenciano, Rita Barberá.