El próximo 25 de enero Grecia tendrá que votar. El primer ministro, Antonis Samaras, se ha visto obligado a convocar elecciones anticipadas en el país porque su candidato a la Presidencia, Stavros Dimas, no ha salido elegido en el Parlamento. Se trataba de la tercera y decisiva votación.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) hace balance de las muertes en Siria durante el 2014. La cifra supera los 76.000 muertos y no se descarta que el número de víctimas sea mayor. El año termina con 10.000 muertos más que en 2013.
La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, asume su segundo mandato para corregir la economía del país, junto con el vicepresidente, Michel Temer. Rousseff terminó su primer mandato, dicen los analistas con un crecimiento que será inferior al 0,2% en 2014 y a 0,7% en 2015.
Abu Mazen firma la adhesión de Palestina al Tribunal Penal Internacional. En concreto, a 22 instituciones internacionales, tras planearlo durante nueve meses. Pero el rais se había opuesto hasta ahora debido a la presión ejercida por EEUU y su posible denuncia en La Haya.
Ya son 35 los muertos en una avalancha en las celebraciones de Año Nuevo en Shanghái, donde según los testigos, la avalancha se produjo cuando un edificio comenzó a tirar cupones que parecían billetes de dólar.
En su discurso de Año Nuevo, emitido por la televisión estatal KCTV, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha tendido este jueves la mano al país vecino, Corea del Sur. Según Kim, "no hay razón para no mantener conversaciones con la presidenta de la vecina Corea del Sur, Park Geun-hye".
Este martes se ha realizado una tribuna pública en Cuba, convocada por la artista Tania Bruguera, en la que ha habido varios arrestos domiciliarios. Entre ellos, el periodista Reinaldo Escobar, y el ex estudiante Eliecer Álvila. Dicha reunión fue convocada para expresar las ideas sobre el futuro de la isla, pero no ha sido tolerado por el gobierno comunista.
La policía rusa ha detenido a los opositores rusos Mijaíl Kriguer y Román Nemuchinski en una manifestación no autorizada, aunque otras fuentes han afirmado que se han producido muchas más detenciones en la plaza del Manezh, donde se celebraba la acción ilegal. “Putin fuera” o “Nuevo Año sin Putin” fueron algunos de los comentarios que gritaban los activistas.
El Consejo de Seguridad de la ONU se ha opuesto a una propuesta de resolución palestina para exigir a Israel la retirada de los territorios palestinos. Aunque esta iniciativa llevaba varios meses negociándose, sus posibilidades de triunfar eran escasas.