Andy Murray doblegó en la final del Masters 1000 de Shangai a Roger Federer, en un torneo en el que los españoles no estuvieron bien. Ana Ivanovic ganó en Linz (Austria), tras dos años sin hacerlo.
España derrotó (2-3) a Escocia en un partido que comenzó fácil pero que acabó por complicarse. Escocia remontó un partido que parecía sentenciado, pero Fernando Llorente salvó los muebles y otorgó el triunfo a La Roja. David Villa acabó con su mala racha y anotó el primer gol. El asturiano ya es el máximo goleador de la historia de España junto a Raúl González con 44 goles.
Rafa Nadal ganó en Tokio a Monfils y de esta forma logró un título más esta temporada. En Pekín, Djokovic fue el que se llevó el gato al agua ante el español David Ferrer.
Con solo el título de 125 c.c. por decidir todos los focos se centraron en los tres candidatos a llevarse el mundial. Elías y Lorenzo afrontaron este gran premio como un homenaje a sus respectivos entorchados. Marc Márquez volvió a ganar por delante de sus dos máximos rivales y amplía a doce puntos la distancia con Nicolas Terol. La carrera de MotoGP solo tuvo interés la lucha entre Valentino Rossi y Nicky Hayden. La victoria fue para Casey Stoner seguido de Lorenzo. En Moto2 la lucha se centró por el subcampeonato que Julián Simón supo defender a duras penas.