El abandono de Lewis Hamilton y la sanción a Sebastian Vettel, por no respetar la distancia máxima con el coche de seguridad, ayudaron al australiano a conseguir su tercera victoria de la temporada. Fernando Alonso, con un coche inferior a los Red Bull, fue segundo y se mantiene en la pugna por el campeonato. Además, Pedro de la Rosa fue séptimo y logró sus primeros puntos.
El buen momento de los tenistas españoles quedó refrendado una semana más en el circuito de la ATP tras ganar Juan Carlos Ferrero en Umag y Nicolás Almagro en Gstaad. Sólo el triunfo de Andy Murray en semifinales ante Feliciano López en Los Ángeles impidió el pleno de victorias de la Armada. Después, el escocés cayó en la final ante Sam Querrey.
El finlandés Jari-Matti Latvala se adjudicó el rally de su país al aprovecharse del accidente de su compatriota y compañero de equipo Mikko Hirvonen, que sufrió una espectacular salida de pista cuando lideraba el rally. Sébastien Loeb, que fue tercero, continúa caminando firme hacia el título mundial. Mientras, el español Daniel Sordo volvió a quedar por detrás de los dos Citroën oficiales, en el quinto puesto.