Daniel Pedrosa, Héctor Barberá y Julián Simón completaron el triplete de triunfos españoles en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial, en la que Hiroshi Aoyama se adjudicó el único título que quedaba por resolver, el de 250 c.c.
Ni Roger Federer en Basilea ni los españoles en Valencia fueron incapaces de hacer valer la ventaja de jugar en casa. Los triunfadores de ambos torneos fueron, respectivamente, Novak Djokovic y Andy Murray, que se acercan al número dos del ranking mundial, Rafael Nadal.
Los blancos doblegaron al Atlético por 2-3 en un partido que dominaban plácidamente pero se les pudo escapar tras la expulsión de Sergio Ramos. El Barcelona, mientras, no tuvo problemas para golear al Mallorca (4-2) y conservar el liderato.
Los Ángeles Lakers han sumado una nueva baja a la de Pau Gasol, la de Andrew Bynum, pero han sabido suplirla con un gran Kobe Bryant para conquistar el liderato del Oeste. En el Este mandan unos Boston Celtics que están desplegando un juego envidiable.
Barcelona y Real Madrid se quedaron con la miel en los labios tras sumar sendos empates en sus visitas al Rubin Kazan y el Milan. El Atlético quedó eliminado tras firmar tablas con el Chelsea, mientras al Sevilla le bastó un punto para sellar su clasificación.
Unicaja, Real Madrid, Barcelona y Baskonia firmaron un pleno de triunfos de los equipos españoles en la tercera jornada de la Euroliga. Especialmente significativa fue la victoria de los malagueños, que todavía no han vencido en la ACB, pero destacan en la competición europea.