Al piloto italiano le bastó con terminar tercero en el Gran Premio de Malasia para asegurarse matemáticamente el título mundial, el noveno de su carrera y séptimo en la máxima categoría del motociclismo. En 250 c.c., Hiroshi Aoyama acaricia el campeonato.
Sébastien Loeb dio finalmente la vuelta a la clasificación general del Mundial de Rallies con su victoria en Gran Bretaña y conquistó su sexto título consecutivo. Su rival, Mikko Hirvonen, se quedó más cerca que nunca de estrenar su palmarés.
El equipo azulgrana amplió su ventaja al frente de la clasificación general gracias a su espectacular goleada ante el Zaragoza (6-1) y después de que Real Madrid y Sevilla empataran en la noche del sábado.
El ruso Mikhail Youzhny y el chipriota Marcos Baghdatis fueron los triunfadores de la semana al imponerse, respectivamente, en los torneos de Moscú y Estocolmo. Los tenistas españoles, en el circuito masculino como en el femenino, estuvieron desafortunados.
No hubo sorpresas en la Asamblea General de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con lo que el candidato designado por el británico Max Mosley, el francés Jean Todt, derrotó al reformista finlandés Ari Vatanen. El pequeño Napoleón, con más de cuatro décadas de experiencia en la competición, aporta fuerza de carácter y capacidad de trabajo, aunque también rencor y dureza contra quienes lo contravienen.
Los blancos se dejaron remontar en casa ante el Milan, que se sitúa como líder del grupo, y el Barça cayó en el Camp Nou ante el modesto Rubin Kazan. El Sevilla venció de nuevo y el Atlético cayó goleado ante el Chelsea.
La primera jornada de la Euroliga se saldó con dos triunfos y dos derrotas para los equipos españoles. Barcelona y Unicaja ganaron con comodidad sus respectivos encuentros, mientras que Real Madrid y Baskonia cayeron en las canchas del Khimi y el Roma respectivamente.