Los últimos 12 meses han estado plagados de éxitos para los deportistas españoles, desde la selección de fútbol, Rafael Nadal y Alberto Contador, hasta llegar a los éxitos de la natación sincronizada o el balonmano, entre otros. Triunfos que han hecho que 2008 sea recordado como el de "la edad de oro del deporte español".
El conjunto leonés, guiado por su portero Mirko Alilovic, se adjudicó la que es su segunda Supercopa tras derrotar al Barcelona. Gracias a ello, se aseguraron el disputar la Liga de Campeones el próximo año.
Ivica Kostelic resurgió de sus cenizas para completar uno de los mejores fines de semana de su vida deportiva. El croata ganó en el eslalon de Alta Badia y quedó segundo en el gigante de la misma estación.
Los Lakers cortaron la racha de 19 victorias consecutivas de los de Boston con una gran actuación del español. Los Raptors de José Manuel Calderón, en tanto, empiezan a dar síntomas de mejoría.
Los vitorianos no se están dejando influenciar por la presión que le están metiendo Unicaja y Barcelona. El Tau sigue al frente de la tabla de la ACB con solidez y con un margen de dos victorias respecto a sus perseguidores.