El Ejecutivo ha rebajado en siete décimas, hasta el 1,6 por ciento, su previsión de crecimiento para este año debido a la crisis financiera internacional y al encarecimiento del petróleo y de las materias primas.
La última Encuesta de Población Activa (EPA) ha confirmado que el desempleo ha aumentado hasta el 10,44 por ciento, cifra que ya se alcanzó en 2004, y con ello constata la aceleración de la crisis económica.
El constructor francés de automóviles Renault ha anunciado un severo plan de ahorro que incluye la supresión en Europa de unos 5.000 empleos por partidas voluntarias y la reorganización de sus plantas de producción.
El juez de La Coruña encargado del caso de Martinsa-Fadesa ha aceptado la petición del proceso de concurso de acreedores que ha solicitado la compañía, al declarar su situación de insolvencia inminente.
La crisis económica provoca que la bolsa española cierre el semestre con una caída del 20,9 por ciento. Mientras, el selectivo Ibex 35 acaba con una de las pérdidas más importantes de su historia.