La muerte del joven de 16 años, Carlos Palomino, la pasada semana en el madrileño barrio de Legazpi, ha sido el desencadenante para que los sectores más radicales de la política resurjan del relativo olvido al que les había avocado la sociedad.
Dos magistrados del bloque conservador del Tribunal Constitucional aseguraron que las informaciones en las que se basó el PP para recusar a tres jueces progresistas no eran ciertas. Se refieren a una reunión en la que los tres recusados por el PP habrían mostrado su apoyo a la reforma de la LOTC que prorroga el mandato de la presidenta del Tribunal, María Emilia Casas.
La bomba que estalló en Cangas del Morrazo finalmente parece corresponder a un ajuste de cuentas, sin embargo, el fantasma del terrorismo independentista gallego ha planeado durante días en una región en la que han actuado diversos grupos de independentistas radicales de carácter terrorista.
Gaspar Llamazares, representará de nuevo a su partido en las elecciones generales de marzo del 2008. El coordinador general de Izquierda Unida se impuso el pasado miércoles a la líder comunista valenciana Marga Sanz. Llamazares fue votado por más del 60 por ciento de los afiliados frente al 37 por ciento de su rival. La participación rondó tan solo el 40 por ciento.