La temporada más emocionante de los últimos años terminó con sorpresa: contra todo pronóstico, el finlandés Kimi Raikkönen es el nuevo campeón. Lewis Hamilton falló en la última carrera, el Gran Premio de Brasil, y Fernando Alonso no pudo con los Ferrari. McLaren se acabó quedando compuesta y sin títulos de pilotos y constructores, tras un año plagado de rencillas dentro de la escudería.
A falta de un gran premio para el final de la temporada, ya hay dos títulos decididos: el de MotoGP, de Casey Stoner, y ahora el de 250 cc., con Jorge Lorenzo como campeón.
El argentino David Nalbandián demostró haber recuperado su mejor forma en el Masters de Madrid tras derrotar en la final a Roger Federer, el número uno del mundo, en tres apretados sets.
El australiano Cadel Evans se adjudicó la clasificación general del circuito UCI ProTour tras la disputa de la última prueba, el Giro de Lombardía, que ganó Damiano Cunego.
La selección de Sudáfrica sucedió a Inglaterra como campeón del mundo tras derrotar al XV de la rosa por 6-15 en la final y sumar, de esta manera, su segundo título mundial.
Los partidos de clasificación para la Eurocopa dejaron a cuatro selecciones -Grecia, República Checa, Croacia y Rumania- clasificadas para el torneo y menos incógnitas por resolver.
El Granada alcanzó la tercera posición de la liga ACB tras confirmar su buen arranque de la temporada contra el Valladolid. Joventut y Girona se mantienen como líderes invictos. Real Madrid y Barcelona sufrieron para ganar, pero siguen en la pomada.