La operación Invierno Caliente del Ejército israelí terminó el martes pasado. La intervención militar tuvo unos resultados más que modestos, igual que los de las negociaciones entre Hamas y Fatah para formar un gobierno de unidad nacional y los contactos reiniciados entre palestinos e israelíes hace dos semanas.
Romano Prodi ha sido ratificado como jefe de Gobierno italiano después de que, siguiendo el consejo del jefe del Estado, Giorgio Napolitano, se sometiera a un voto de confianza en el Senado y en el Congreso.
El Gobierno de Irán aseguró la semana pasada estar preparado para todo, "incluso la guerra" con el fin de salvaguardar su programa atómico. Este último desafío se produce mientras las potencias del 5+1 preparan una nueva resolución en la ONU después de que el pasado día 22 Teherán violase la 1.737.
La conferencia internacional de paz tiene lugar el día 10 en Bagdad. Siria, Irán, Turquía, Jordania, Arabia Saudí, Kuwait, Egipto, la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica y la Unión Europea buscan la reconciliación y un plan de seguridad.