El anuncio del cierre de la planta de Delphi de Puerto Real (Cádiz) ha pillado por sorpresa tanto a trabajadores como autoridades, ya que la fabricante de motores está obligada a continuar con la producción hasta 2010 a cambio de una serie de subvenciones. La filial de Ford argumenta que la planta de Puerto Real lleva cinco años de pérdidas y, por tanto, es insostenible debido a la crisis que atraviesa el sector.
La división empresarial de la inmobiliaria española Metrovacesa se ha dejado sentir en la bolsa con un fuerte descenso. El Ibex 35 cierra por segunda semana consecutiva con resultados negativos.
“Superan los objetivos estratégicos fijados por la compañía” y “cumplen las previsiones que Endesa presentó a los mercados” el pasado 24 de enero. La gran eléctrica española se muestra satisfecha con sus resultados anuales de 2006, aunque lo que ahora le importa es si sus accionistas aceptarán o no la oferta de E.On.
El crecimiento de la economía española fue del 3,9 por ciento durante el último trimestre de 2006. Este avance se vio favorecido por la fuerte demanda nacional y la mejora del comercio exterior.