El mandato de Ángel María Villar lleva años originando escándalos, levantando desconfianzas y recibiendo críticas. Ahora, un informe del Tribunal de Cuentas denuncia que la Federación Española de Fútbol no justificó el gasto de 23 millones de euros de los fondos públicos. Este nuevo capítulo de los embrollos de la era Villar puede llevar al máximo organismo del fútbol a los juzgados, pues el fiscal debe determinar si existe delito en las irregularidades descubiertas.
El Ciudad Real se proclamó campeón de la Supercopa de Europa, disputada en Colonia (Alemania), tras vencer en la final al Gummersbach. Los de Talant Dujshebaev revalidaron su condición de mejor equipo europeo entre los campeones de las distintas competiciones contintentales.
Marco Buechel se situó por unos momentos por delante de Benjamin Raich en la general de la Copa del Mundo, pues ganó el descenso de Lake Louise. Pero, después, el décimo puesto del actual campeón del Globo de Oro en el supergigante le devolvió el liderato.
La victoria del Barcelona contra el Levski de Sofía le permite depender de sí mismo para clasificarse para octavos de la Liga de Campeones. El Madrid no pudo asaltar el primer puesto, mientras el Valencia se lo aseguró. En la UEFA, la derrota del Celta fue el único manchón en la jornada de los españoles.
El Real Madrid arrolló al Barcelona en el duelo por excelencia de la ACB. Los blancos demostraron, con un juego de manual por qué siguen invictos, mientras su eterno rival sigue sin arrancar el la Liga. El Unicaja, igualmente irregular, volvió a perder contra un Pamesa que alza el vuelo.
Los Toronto Raptors y los Memphis Grizzlies comparten, junto con los Bobcats, la condición de peores equipos de la NBA, con tan sólo tres victorias en su haber. El romper la racha negativa con un triunfo balsámico no les ha servido de impulso a ninguno.
El Tau Vitoria se alzó con el liderato de su grupo gracias al tropiezo del Olympiakos. El Barcelona derrotó al Fenerbahçe y sigue imparable. Mientras, Joventut y Unicaja se mantienen entre los últimos de su grupo tras caer en Roma y Atenas respectivamente.